La marca Supreme, se identifica con el streetwear y el mundo Hype. Si escuchamos alguna de estas dos palabras, instintivamente, pensamos en esta firma, que ha hecho del color rojo su marca.

La marca Supreme nació en Nueva York. Su fundador James Jebbia, que en aquel entonces solo tenía 19 años, decidió en el año 1984 volver a esta ciudad, con una filosofía emprendedora y soñadora.  Con tan solo esa edad, vendió mochilas, durante un tiempo por la calle, para sobrevivir.

Después trabajó como empleado, en la tienda más famosa de la Gran Manzana en los años 80, de nombre Parachute, en aquel momento un referente para la cultura urbana, por la calidad y exclusividad de sus productos. 

James, había crecido en contacto directo con la gente de barrio, se sentía identificado con la Cultura Urbana de esos años 80. Su interés por la “Pop culture”, y su pasión por el mundo Skate, le inspiró para crear el diseño de su primera tabla, la cual fue un éxito.

James, entendió que la esencia para triunfar en el mundo de la moda es saber diferenciar a los clientes, que a la vez quieren algo único.

En 1994, fundó Supreme, en la calle Lafayette, Pronto se convertiría en todo un referente en la ciudad.

Satisfacer al cliente ha sido uno de sus mayores objetivos, y sin ninguna duda, lo ha cumplido. La prueba de ello, es el gran éxito que ha obtenido, Supreme se ha convertido en el Gurú del streetwear.

Hasta ahora su dinámica en ventas ha sido y es diferente al resto de otras firmas de moda. Su sistema en el método es increíble. Al sacar sus nuevas colecciones, los clientes hacen colas de infinitas horas de espera, desde la noche anterior hasta la apertura, por la mañana siguiente de las tiendas de cada ciudad. 

El personal de seguridad de Supreme, llega por la mañana para gestionar estas colas, que rodean incluso varias manzanas, alrededor de las tiendas de la marca. Reparten a sus clientes números por orden de espera, con el riesgo para algunos, de que ya no quedan números, y después de haber pasado la noche entera esperando en la calle, tenga que marcharse sin poder visitar ni comprar en la tienda. 

Más de 30 años después, James sigue activamente al frente de sus tiendas, siendo fácil encontrarlo en cualquiera de ellas.

Otro método de venta de Supreme, es a través de internet, donde en literalmente 10 segundos, las prendas y accesorios de la marca se agotan. Este sistema ha hecho que luego exista la reventa de estos productos, y que su valor se revalorice, para quien quiera conseguir algo de la firma.

Un ejemplo de ello es la tienda que se encuentra en Chinatown, Nueva York, ubicada a solo unas manzanas de la tienda Supreme. En Unique Hype, podemos encontrar,  cualquier accesorio o prenda de la marca, tan solo una hora después de haberse agotado en cualquiera de las dos vías de venta de Supreme.

Unique Hype, la regenta la Sra. Xie Nidwa, de nacionalidad china, es la madre de Peter, el dueño del establecimiento. Aunque la llaman OG Ma (original madre gánster) Dicen que, porque sabe, referente al mundo Hype y el streetwear.  

Supreme, se ha colocado en la cima más alta, ha conseguido que grandes firmas, como Chanel, Gucci, Fendi o Louis Vuitton, se fijen en el streetwear.

Su colaboración con Louis Vuitton, en 2017, nos enamoró a tod@s.

× Dudas?