Mostrando 1–4 de 7 resultados

Kaws, es el nombre profesional del artista Brian Donnelly, este grafitero, nació en Nueva Jersey. Estudió ilustración, en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Después de graduarse, trabajó como ilustrador independiente, para The Walt Disney Company.

En 1990, la ciudad de Nueva York inspiró a Brian, y empezó a realizar cambios en su vida. KAWS, comenzó a modificar las imágenes de la publicidad, de las paradas de autobuses y cabinas telefónicas durante mucho tiempo, estos afiches rediseñados pasaron inadvertidos.

A finales de los años 90, Kaws, empezó a colaborar con Original Fake, en aquel entonces, una tienda emergente, que a la vez colaboraba con Medicom Toy, en el distrito de Aoyama (Tokio) donde diseñaba productos de edición limitada de juguetes hechos con vinilo.

Desde entonces, ha realizado colaboraciones con otras marcas, artistas y diseñadores. Como con el productor musical Nigo, que también es creador de la marca A BATHING APE ,“BAPE”, con Jun Takahashi, para la marca UNDERCOVER, con Michael Neumann, para KUNG FAUX, para la firma de sneakers Nike y así una suma de colaboraciones.

Cuando la popularidad de KAWS, se disparó, aquellos afiches rediseñados que habían quedado en el olvido, se convirtieron en los más buscados, hoy en día, con un valor incalculable.

El propósito de Kaws, con sus pinturas y esculturas es transmitir imágenes, con el propósito de ser comprendidas universalmente, indiferentemente de la cultura o el idioma de cada un@ de nosotr@s.

× Dudas?