Christian Dior, nació en Granville, Francia, en 1905. Hijo de una familia de la burguesía francesa. Se educó como diplomático en la École des Sciences Politques, de París.  Dejó sus estudios para dedicarse a estudiar música, también fue galerista e ilustrador.

La empresa familiar que heredó fue declarada en bancarrota, al mismo tiempo que tuvo que abandonar su galería de arte, por tener tuberculosis. Durante un tiempo vivió de la hospitalidad de los amigos. Más tarde empezó a vender bocetos con sus propios diseños a periódicos y revistas. Hasta que empezó a trabajar como diseñador de modelos en la Casa Piguet, donde el también gran modisto Pierre Balmain fue su compañero, en los inicios de ambos.

En 1946, Christian Dior, fundó su propia firma de alta costura y abrió su primera boutique en la Avenue Montaigne, de París, con el industrial del algodón Marcel Boussac, que le ayuda económicamente a realizar su sueño. 

Su primera colección la presentó en 1947, con esta colección, igual que fascinó, escandalizó a otros. Con sus diseños y creatividad, nace el “New Look”. Dior entiende que la mujer y los complementos van unidos y quiere devolverles los sueños que les fueron robados, durante la guerra. Sus colecciones están pensadas en todos los detalles, vestidos complementados, con sus bolsos, zapatos, sombreros y accesorios.

El modisto de la alta costura murió con 52 años. En aquel entonces un joven asistente de la Maison Dior, Ives Saint Laurent, se puso al frente de la firma del gran modisto.

× Dudas?